Diosas de las Sombras
"Grandes enigmas y misterios de la humanidad"
Mitología, hechicería, literatura, historia, arte, ciencia y filosofía.


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La fantasmogéneis


Fotografía tomada por dos fotógrafos
 de la revista Country Life el 19 de 
septiembre de 1936, en una propiedad 
perteneciente a la familia Townsand, 
en Norfolk (Inglaterra).
Lo que se entiende de la fantasmogénesis es que es la producción ectoplasmática de un fantasma entero, al menos aparentemente, de una persona, animal u objeto. El verdadero fantasma no es una aparición meramente subjetiva, sino que es imperfecta en la reproducción del “modelo”: el fantasma tiene cierta consistencia material, pero es más o menos tenue, más o menos transparente, con poquísimo peso, en comparación con el peso del modelo reproducido.

A diferencia de la ecto-colo-plasmia de la fantasmogénesis se por la producción únicamente de un miembro o de una pequeña parte del modelo. También se distingue de la tranfiguración principalmente porque ésta es el propio cuerpo del dotado modificado o con algunos disfraces añadidos por el ectoplasma.

Una de las cosas que la fantasmogénesis se distingue es la materialización ya que sería la reproducción perfecta de un nuevo ser con todas las principales características de peso, estructura, color, movimiento, circulación sanguínea, entre otras cosas.

De la misma manera como se pude plasmar un rostro, un cuerpo, etc., se pude plasmar la imagen más o menos completa de un ser. Incluso se hace comprensible que la imagen más o menos entera de un ser sea poco densa, tenue, leve, transparente, aunque sólo fuera por motivo de economía de ectoplasma. Lo que aumenta en tamaño disminuye en densidad.

Así considerada, la fantasmogénesis no necesitaría ni siquiera de una demostración específica: es sencillamente una modificación de la ecto-colo-plasmia, otro aspecto de la ideoplastia.

El químico ingles William Crookes presenció algunas fantasmogénesis realizadas por el más famoso de todos los médium, Daniel Dunglas Home. Las cualidades típicas del fantasma (tenue, vaporoso, inacabado…) son muy definidas.

Al declinar el día, durante una sesión del señor Home en mi casa, vi agitarse las cortinas de una ventana que estaba a unos tres metros de distancia del señor Home. Una especie de sombra, medio transparente, semejante a una forma humana, fue percibida, de pie, por todos los asistentes, cerca de los postigos de la ventana. Esta forma agitaba la cortina con la mano y, mientras nosotros la mirábamos, ella se desvaneció y las cortinas dejaron de moverse

El caso que sigue es todavía más sorprendente. Como en el ejemplo anterior, el señor D. D. Home era el médium:

Una forma de fantasma avanzó desde el rincón de la sala, fue a tomar un acordeón y, en seguida, se deslizó por el apartamento tocando este instrumento. Esa forma fue vista durante varios minutos por las personas presentes y, al mismo tiempo, se veía también al señor Home. El fantasma se aproximó a una señora que estaba a una distancia de los otros asistentes; la mujer dio un pequeño grito, y luego la sombra desapareció

Como se ve, la fantasmogénesis presenta la forma de sombra, es medio transparente, pero su densidad es suficiente para mover unas cortinas, cargar y tocar un acordeón. La fantasmogénesis, como en general todo fenómeno ectoplasmático (y telégico), explica las telecinesias.

Por todo cuanto fue visto, es evidente que la fantasmogénesis es un fenómeno de los llamados extranormales, en contraposición con los paranormales. Los fenómenos extranormales se deben a la energía material física, como el ectoplasma en la fantasmogénesis. Los paranormales se explicarían por la actuación de una energía inmaterial, no física, “diferente de toda energía física conocida o concebible”.


 Siendo la fantasogénesis un fenómeno extranormal, se comprende perfectamente proporcional a la separación del organismo que lo produce. En un efecto paranormal no tendría sentido la influencia de la distancia.


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